5 Ventajas de Google Adwords para la publicidad y el marketing digital

¿Te gustaría conocer los secretos y ventajas de utilizar Google Adwords para ser más eficaz en tus campañas?

 

Google Adwords es la herramienta de Google con la que podemos realizar campañas de anuncios para nuestro negocio, comercio, blog… y darnos a conocer de una manera más eficaz y rápida a través del medio online. Vamos a conocer algunas de las ventajas de utilizar Google Adwords.

En el entorno de la publicidad, tanto en el medio digital como en el tradicional, aunque existan diferencias entre dichos canales como ya vimos aquí, podemos desarrollar diferentes estrategias según cual sea nuestro objetivo final.

Con la herramienta de Google Adwords pasa lo mismo, podemos distinguir entre distintos objetivos para realizar nuestras acciones:

 

Campañas de Marca en Google Adwords:

Para generar imagen de marca, provocar recuerdo en los potenciales futuros usuarios y ganar notoriedad. Obtener visibilidad en el mundo digital.

 

Campañas de Conversión en Google Adwords:

En este caso el objetivo es lograr la conversión, ya sea de una venta o de conseguir un lead (dato de cliente), por ejemplo a través de un formulario, con el que poder interactuar en un futuro próximo.

 

Campañas de tráfico en Google Adwords:

Con este tipo de campaña estaríamos buscando el redirigir y e incrementar las visitas hacia otra página intentando realizar una captación de usuarios mayor.

 


¿Por qué utilizar Google Adwords?¿Qué ventajas nos ofrece?

 

1. PPC

¿En qué consiste eso del PPC? -Es un acuerdo de pago con Google. Nosotros como web o empresa, nos comprometemos a pagar a Google por cada click que alguien haga en nuestro anuncio.

Es decir, no pagaremos por estar en primeras posiciones, sino que de esta forma, Google nos garantiza que la visita de esa persona que se ha interesado por nuestro producto, servicio o contenido de valor ha tenido lugar.

 

2. Inmediatez

A diferencia de lo que pasa cuando intentamos optimizar una web con SEO (o posicionamiento orgánico, sin pago directo) para mejorar el posicionamiento dentro de Google, la publicidad con Google Adwords es inmediata.

Podemos prometer a nuestro cliente, o posicionar nuestra web en Google en las primeras posiciones de manera inmediata, ya que pujaremos por ello.

 

3. No solo cuenta el precio

Por supuesto que la cantidad de dinero que estemos dispuestos a pagar por una palabra que busca un usuario en internet tiene importancia a la hora de posicionar nuestro anuncio,

pero no es el único factor.

Google siempre premia que el usuario final obtenga unas búsquedas que respondan a su necesidad y por ello prioriza otros factores además del pago por parte del anunciante.

Entre ellos están el CTR (clicks / impresiones*100) , la relevancia del anuncio y de las keywords, un destino de calidad, o de las extensiones.

 

4. Segmentación de campañas

Las posibilidades de segmentación que nos ofrece Google Adwords son casi infinitas.

Podemos preparar impactos dirigidos a un target de un país, ciudad o zona concreta, a una hora determinada, con un rango de edad y con unos gustos afines.

Es una oportunidad muy grande de cualificar nuestros objetivos.

 

5. Cambios en las campañas

Gracias al fácil acceso a la herramienta y su para el usuario, con Google Adwords podremos ir efectuando modificaciones en tiempo real, según vayamos obteniendo resultados en la campaña.

Por ejemplo podemos ver que keywords han hecho interactuar al usuario en nuestro anuncio, si nos sigue interesando que nos busquen así, o por el contrario bloquear nuestro anuncio para unas búsquedas que no nos convierten.

Podremos aumentar o disminuir la puja por una palabra concreta en cualquier momento y mejorar nuestros resultados.

 


Conclusión

Como podemos ver, Google Adwords es todo un mundo, y si queremos que nuestras posibilidades dentro del mundo digital crezcan, debemos optimizar al máximo todos estos factores especializándonos en la materia, o delegando el trabajo en un profesional.

Si te ha gustado y te interesaría aprender más acerca de esta herramienta en este post encontrarás más información.

¿Conoces alguna otra ventaja o función nueva de Google Adwords interesante?

¡Cuéntamela!

5 Ventajas de Google Adwords para la publicidad y el marketing digital
Valora este post
3 Comentarios

Pon un comentario

Share This