🥇🥈Los 3 Mejores Certificados de Marketing Digital Gratuitos para tu CV

¿Estás empezando a interesarte por el marketing digital? 

¿Te gustaría redirigir tu trayectoria profesional y enfocarte en el marketing online? 



¿Necesitas certificados que demuestren tus conocimientos de cara a mejorar tu CV?

Lo más recomendable es siempre partir de una plantilla de curriculum vitae con un diseño elegante y sencillo. ¿Quieres aumentar y mejorar tus posibilidades para obtener en el un futuro, un empleo mejor?

En primer lugar te recomiendo utilizar siempre una plantilla de CV editable para poder ponerla a tu gusto.

Si la respuesta es que , que te encuentras en alguna de estas situaciones, es posible que puedan interesarte estas posibilidades para potenciar tus conocimientos y ponerlos en práctica allá donde fuese necesario. 

En un entorno tan cambiante como el del marketing digital, la publicidad y la visibilidad online, es sumamente importante estar actualizado con las últimas técnicas y tendencias.

Es por ello que muchas veces nos encontramos cantidades ingentes de información, herramientas, y demás procesos, ante los cuales nos sentimos desbordados y sin siquiera saber por donde empezar.

Por este motivo me he decidido a sintetizar en este post, una primera orientación para aquellos a quienes les pueda interesar saber por donde empezar, y para que sirven estos 3 certificados gratuitos de marketing digital.

Lo que quiero decir con esto es que no voy a descubrirte la panacea con estos certificados, pero sí a orientar cuales son los más valorados por las empresas hoy en día, los más útiles y en qué consisten.

1 Certificado de Google Adwords / Google Ads  

 

 

Se trata de un certificado gratuito ofrecido por Google gracias al cual podrás capacitarte en todo los relacionado a las mejores y más recomendadas prácticas de publicidad online.

Anteriormente recordamos las diferencias entre la publicidad online y la publicidad tradicional y sus respectivas ventajas. Esta titulación de Google Adwords (ahora Google Ads) tiene una vigencia de un año, ya que es un área de frecuentes cambios para el cual hay que estar actualizándose constantemente.

Antes de obtener este certificado gratuito es aconsejable hacer algún curso que nos prepare para ello de tal forma que nuestras posibilidades para aprobarlo se incrementen, así como nuestro conocimiento y especialización en la materia.

 

2 Certificado Inbound Marketing de HubSpot

 

Cuando hablamos de Inbound marketing, hacemos referencia a una técnica específica de marketing.

Esta estrategia consiste en la aplicación de un primer movimiento Push (mediante una llamada a la acción) para atraer la atención del cliente, provocar un efecto Pull, en el que es el propio cliente quien se interesa en interactuar con la marca y/o empresa, de tal forma que se le acompañe durante todo su proceso de decisión y compra.

Con esta certificación por parte de HubSpot obtendremos las guías y herramientas necesarias para poder aplicarlo en nuestro día a día con una de las herramientas más punteras en la materia.

 

3 Certificado de Google Analytics

Por último, tenemos la posibilidad de realizar este certificado gratuito por parte de Google el cual nos acredita que conocemos una de las más interesantes herramientas para medir los resultados de nuestras estrategias dentro del marketing digital.

Igual de importante que aplicar las diferentes técnicas para mejorar la experiencia en un entorno digital, es poder y saber medir los resultados de las mismos para entender qué cosas funcionan más o mejor que otras, qué cambiar, y cómo trazar el camino a seguir.

 



Espero que te haya servido como primera toma de contacto y te sirva de ayuda a la hora de decidirte por certificar alguna especialización.

Si crees que falta algún otro certificado de marketing digital gratuito interesante, ¡cuéntamelo!

Y si tienes alguna experiencia personal con alguno de los citados, ¡compártelo!

¡Muchísimas gracias, nos leemos!

🥇🥈Los 3 Mejores Certificados de Marketing Digital Gratuitos para tu CV
4.8 (95.15%) 33 votes
Sin Comentarios

Pon un comentario

Share This