Cómo buscar las mejores palabras clave o keywords para tu negocio

Palabras clave

¿Quieres aumentar tu visibilidad en internet? ¿Te gustaría multiplicar las visitas a tu negocio o web? Usa palabras clave.

 

buscar palabras clave

Si tu respuesta es afirmativa, esto te puede interesar. Te voy a contar algunas ideas y formas de atraer a un mayor número de usuarios, sabiendo utilizar de una manera más efectiva las keywords o palabras clave. 

 

A menudo nos damos cuenta de que a pesar de que contamos con un gran producto o servicio, no sabemos cual es la mejor forma de darlo a conocer entre nuestros potenciales clientes.

 

buscar keyword

 

Internet es el mejor de los escaparates para un negocio, ya que gracias a él podemos vender nuestro producto o servicio a cualquier parte del mundo, solo limitándolo en base a nuestra conveniencia.

 

Hoy en día, hacer una campaña de publicidad, no es tan caro e inaccesible para las pequeñas y medianas empresas, gracias a las características y diferencias de la publicidad digital frente a la publicidad tradicional.

 

 

Si además, somos capaces de optimizar esos anuncios o esas descripciones en nuestra web de internet, a través de las keywords o palabras clave, conseguiremos que nuestras posibilidades se multipliquen.

 

Debemos ponernos en la piel del posible comprador, entenderle, conocer sus necesidades y pensar como nos buscaría él en internet. De esta forma podremos ir un paso por delante y ponérselo más fácil.

 

Esto parece que es muy sencillo decirlo, pero para averiguar como podrían buscar esa necesidad que quieren satisfacer en su búsqueda por internet, debemos utilizar una serie de formas, métodos, estrategias y herramientas, para que, con su búsqueda lleguen a nosotros, de tal forma que como consecuencia se optimicen nuestros resultados y aumenten nuestras probabilidades de venta.

 

Formas de buscar y elegir las palabras clave o keywords de nuestro negocio o web

 

1.  Sugerencias de Google en la barra de dirección web

 

No por ser la más obvia debemos de olvidarla. El momento en el que Google nos autocompleta una búsqueda, cuando introducimos un término en la barra superior de la dirección web, es un método de tener en cuenta las palabras que nos sugiere de posibles búsquedas relacionadas con nuestras palabras clave.

elegir palabra clave keyword

2.  Palabras en negrita

En punto anterior, veíamos la sugerencia de las palabras que nos ofrecía Google en una búsqueda concreta. Este apartado es una extensión del anterior ya que debemos fijarnos de una forma especial, en las palabras que dentro de esas ideas que nos da el buscador, están representadas en negrita. Dichas palabras tienen una relevancia mayor para nuestro posicionamiento en Google.

3.  Búsquedas relacionadas

Se trata de una serie de ideas, generalmente formadas por un grupito de varias palabras que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Google nos las ofrece después de haber efectuado una búsqueda de palabras relacionadas con nuestro interés.

búsquedas relacionadas

4. ¿Cómo preguntaron otros usuarios?

Es otra alternativa más que suele aparecernos a medio camino entre la barra superior y las búsquedas relacionadas. Son una serie de preguntas relacionadas con tu tema con preguntas que otros usuarios hicieron acerca de lo mismo.

sugerencia keyword

5. KWFinder 

buscar keywords

Entramos en el campo de las herramientas. KWFinder es una herramienta profesional que nos aporta además de sugerencias, datos objetivos que nos ayuda a seleccionar nuestras palabras clave o keywords.

Tenemos un cupo de hasta tres búsquedas diarias gratuitas. Si necesitamos hacer un mayor número de búsquedas deberemos recurrir a alguno de sus planes de pago.

 

6. Planificador de búsqueda de palabras clave de Google Adwords

Antes que nada, te recomiendo que eches un vistazo a las ventajas de Google Adwords para que te hagas una idea de las increíbles posibilidades de este servicio.

Añadir que la herramienta para planificar las keywords o palabras clave es muy válida tanto para emplearla dentro del mismo Google Adwords como para utilizarlas fuera, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de nuestra web, sin ser necesario el hacer o pagar campañas de publicidad, es decir de manera totalmente gratuita.

Las campañas serían un complemento (recomendable) opcional.

 

cómo buscar google keywords

 

Y hasta aquí las formas para buscar y elegir las palabras clave o keywords. Si te ha gustado, y sientes interés por ir aprendiendo más acerca del mundo del marketing digital, te recomiendo estos cursos gratuitos con los que certificar tus primeros pasos y poder optar a desarrollar tu carrera profesional en relación a este campo.

 

Y si se te ocurre, sabes y quieres compartir más ideas para buscar palabras clave… anímate, deja tu comentario y, ¡cuéntamelas!

 

Cómo buscar las mejores palabras clave o keywords para tu negocio
4.7 (93.68%) 19 votes
Sin Comentarios

Pon un comentario

Share This